VGC Global

Soluciones integrales
de construcción e ingeniería

Sellos de calidad

Política corporativa

VGC Global, S.L., empresa dedicada a la realización de obras que surge con el fin de ofrecer un servicio adaptado en todo momento a las exigencias de sus clientes. El equipo que conforma VGC Global, S.L., cuenta con una experiencia dilatada en el sector de la construcción, lo cual facilita la mejora en la realización de los procesos.

Superar las expectativas de nuestros clientes es la meta por la que trabajamos en la Organización. Ofrecer un servicio en tiempo, forma y de excelente calidad, son nuestros valores de diferenciación en el mercado.

En nuestra operativa y trabajo diario, buscamos cumplir todos los requisitos, en cuanto a especificaciones, seguridad, medioambiente, calidad y legalidad, a través de la optimización de nuestros procesos y siempre manteniendo el principio de responsabilidad hacia nuestros clientes.

Nuestro trabajo es también el resultado de la formación continua de nuestros trabajadores, siendo nuestra meta que ellos mismos comprueben la validez de su trabajo, se sientan valorados y por supuesto moralmente satisfechos de formar parte de nuestra Organización.

La Dirección de la empresa es consciente que la consecución de la máxima calidad en nuestras obras es un objetivo primordial y un compromiso propio, asumiendo la responsabilidad de implantar mecanismos para que esto sea posible.

Nuestro Sistema de Gestión tiene como referente continuo el cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicable a nuestra actividad, tanto internacional como estatal, regional, provincial y local. Su elaboración se basa en el contenido de unas normas españolas (UNE) no obligatorias como son la UNE-EN-ISO 9001:2008, de Sistemas de gestión de la calidad y la UNE-EN-ISO 14001:2004, de Sistemas de gestión ambiental, normas estandarizadas, cuya certificación permite la accesibilidad hacia un mercado más amplio y a su vez más competitivo.

No sería posible conseguir la satisfacción de nuestros clientes sin que dicha satisfacción exista entre nuestros empleados, por lo que nuestro Sistema de Gestión implica a todo el personal que trabaja en la empresa, desde la Dirección, quien asume el compromiso principal, hasta el personal de obra. De esta forma el Sistema de Gestión compromete a toda la estructura organizacional, y contempla acciones en todas las fases de las actividades que realizamos en VGC Global, S.L.

La Dirección asume además, el propósito de mejora continua de la actividad con objeto de satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, para lo cual realiza una revisión continua del mismo, lo que permite la modificación del Sistema de Gestión con objeto de que sea compatible con el principio de mejora.

Para la consecución de las metas fijadas, VGC Global, S.L., se propone cumplir con las siguientes premisas:

  • Cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Compromiso en el cumplimiento de los requisitos de calidad, medioambientales y de seguridad y salud en el trabajo, aplicable a nuestro sector y otros requisitos no establecidos en normativa.
  • Compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud y de mejora continua de la Seguridad y Salud en el trabajo y del desempeño de la Seguridad y Salud.
  • Optimizar la comunicación con nuestros clientes para detectar mejor sus necesidades y poder satisfacerlas.
  • Compromiso hacia el cumplimiento de todos los requisitos de nuestros clientes.
  • Incentivar y estimular adecuadamente al personal de la empresa en materia de Calidad, Seguridad y Medioambiente, comprometiéndolos en la implantación y mejora del Sistema de Gestión, y dándoles a conocer, así como que sean conscientes de sus obligaciones individuales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Asegurar una actitud positiva y participación de toda la empresa ante los cambios necesarios para la mejora continua que perseguimos.
  • Fomento y tutela de la formación profesional y humana en todos los niveles de la empresa.
  • Mantener un alto grado de calidad ambiental en nuestra actividad, previniendo, eliminando o minimizando los impactos negativos que pueda podamos causar.
  • Mejorar los estados medioambientales de los aspectos de nuestra actividad, tanto significativos como no significativos.

Con esta Política, VGC Global, S.L., pretende convertirse en una empresa más competitiva, segura, eficiente y sostenible con el Medioambiente, así como garantizar una actitud en todos sus miembros haciéndolos partícipes en una correcta práctica preventiva. Esta política además, proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Política y Objetivos de Gestión serán comunicados a todos los niveles de la organización, mediante los canales habituales de Comunicación Interna, que son:

  • Entrega de una copia a cada uno de los miembros de la Empresa.
  • Presentación en los tablones de anuncio.

Con ello se pretende que todo el personal se involucre en su cumplimiento.

Además, la Política de Gestión forma parte del Manual de Calidad, Medioambiente y Seguridad, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Dirección revisará la Política de Gestión periódicamente, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.

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